En qué deberías fijarte si quieres contratar una discomóvil
Muy posiblemente hayas llegado hasta aquí porque estés buscando contratar un evento con discomóvil. La duda siempre surge aquí. Saber qué discomóvil elegir. La decisión no hay que tomarla a la ligera. De ella depende que logremos organizar un buen evento o que resulete un fiasco. Y los riesgos son muchos. No podemos defraudar.
Como contratar una discomóvil: consejos
Ante esta tesitura vamos a repasar algunos consejos para elegir bien una discomóvil de calidad, Repasemos algunos conceptos que deberías tener en mente antes de tomar una decisión.
- Profesionalidad. Es lo primero que debemos tener en cuenta. Elige a quién quieras, pero siempre a quiénes conozcan su oficio y sepan lo que hacen. Te ahorrará muchos disgustos ante cualquier imprevisto y acabarás ahorrándote una buena cantidad de dinero. Montar una discomóvil es mucho más que poner cuatro altavoces y dos luces. Hay que ser conscientes que si algo falla durante la velada, las posibilidades de subsanar un problema aumentan si quién está al frente sabe lo que hace. No es cuestión de arriesgar.
- Equipos. Asegúrate antes de contratar lo que lleva una discomóvil. Número de altavoces, si llevan un simple ordenador o reproductores profesionales, potencia… De ello depende la calidad de la discomóvil y sobre todo para no pagar de más. Además, las discomóviles no solo llevan altavoces, sino también un equipo de luces.
- Compara. Antes de contratar a alguien infórmate. Asegúrate qué eventos han realizado antes y qué son capaces de hacer. Elige siempre la mejor opción y aquella que se adapte a tu presupuesto.
- Presupuesto. Un detalle muy importante. Antes de firmar ten claro lo que contratas. Equipos y sobre todo fíjate en el tiempo de duración de la dismovóvil. No sería la primera vez que surgen problemas en cuánto a la duración de la discomóvil.
Y por último vamos a darte un consejo. Nunca contrates una discomóvil por la cantidad de vatios de sus altavoces. Sabemos que llama mucho vender una cantidad X, pero como decía un famoso anuncio de televisión de una reconocida marca de coches, la potencia sin control no sirve de nada. Y no hay nada mas desagradable que una discomóvil con mucha potencia pero que la calidad del sonido no es buena.
Ahora ya sabes cómo elegir una discomóvil y que no te engañen.